Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA CONSELLERIA DE CULTURA AUTORIZA LA RESTAURACIÓN DE LA MANGRANA Y DE LA ALFOMBRA DEL CADAFAL

19 feb 2011
La Junta Rectora del Patronato del Misteri ha aprobado, en la reunión que ha celebrado esta tarde, que a partir del día 24 de febrero y hasta el 24 de marzo, se celebren todos los jueves, en la Casa de la Festa, las pruebas de voces para incorporar nuevos cantores a la Escolanía. Los interesados deben acudir en la sede del Patronato entre las 17.30 y 18.30.
La Junta ha recibido la autorización de la Dirección General de Patrimonio, de la conselleria de Cultura, para la restauración tanto de la Mangrana como de la alfombra del Cadafal, así como para la reposición de algunos trajes de los cantores. Todo ello conforme a la propuesta técnica redactada por el patrono Sixto Marco.

En la reunión se ha aprobado la petición de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Salesianos para que actúe la Escolanía en el acto de agradecimiento a la Congregación Salesiana, previsto para el día 2 de abril en el Gran Teatro, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la llegada de los primeros salesianos a Elche.

Además, la Junta ha felicitado al Archivero del Patronato del Misteri, Joan Castaño, por la labor que ha desarrollado en este puesto en los 25 años que han transcurrido desde su nombramiento.

Por último, se ha decidido que sea el pintor Ángel Mateo Charris el encargado de realizar el cartel para las representaciones del mes de agosto. Este autor nacido en Cartagena es un claro exponente del arte figurativo con claras influencias del mundo de cómic y el arte pop. Sus piezas forman parte de algunas de las colecciones más prestigiosas de España.
LA CONSELLERIA DE CULTURA AUTORIZA LA RESTAURACIÓN DE LA MANGRANA Y DE LA ALFOMBRA DEL CADAFAL

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores