Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

El Misteri d’Elx, premio Fondillón del Consejo Regulador DOP Alicante

27 mar 2023

El Consejo Regulador de la DOP Alicante ha entregado al Misteri d'Elx el III Premio Fondillón, en reconocimiento a su valía cultural y a su Patronato por la capacidad para unir a diversas entidades, tanto locales como autonómicas, para impulsar, promocionar y salvaguardar este drama musical de más de 500 años de antigüedad.

El jurado del premio ha destacado la importancia del Misteri d'Elx por su singularidad en la cultura española y por los esfuerzos que se hacen para mantenerlo vivo, protegerlo y darle más valor cultural. Además, ha coincidido con los valores del vino Fondillón, ya que ambas entidades tienen su origen reconocido desde el siglo XVI.

El Premio Fondillón se creó en el año 2019 para reconocer entidades, personalidades y proyectos que fomenten valores únicos y su protección. En ediciones anteriores, se ha otorgado el premio al Museo Nacional del Prado por el valor histórico de su colección y al Instituto Cervantes por su promoción del idioma español en todo el mundo y la inclusión de la cultura del vino como parte de la misma.

La entrega del premio tuvo lugar el pasado día 27 en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, durante el VII Salón Profesional Vinos Alicante. En nombre del Misteri recogió la distinción el presidente ejecutivo del Patronat, Francisco Borja, quien agradeció el galardón.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores