Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

La Escolanía y la Capella interpretarán piezas desde el Renacimiento hasta la actualidad en el concierto de Navidad

17 dic 2019

El concierto de Navidad de la Escolanía, Coro Juvenil y Capella del Misteri d’Elx cuenta con un programa diverso, en el que se incluyen piezas de diferentes estilos y épocas, ya que recoge obras renacentistas y otras de autores del siglo XX.

La actuación, presentada hoy en la Casa de la Festa por el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d’Elx, Francisco Borja; la vicepresidenta, María Teresa Botella, y el Mestre de Capella, Francisco Javier Gonzálvez, tendrá lugar el próximo domingo 22 de diciembre a las 18 horas en la basílica de Santa María.   

En el programa destacan obras como ‘Puer natus in Bethlehem’, de Michael Praetorius; ’En la aldea’, de Antonio Sansano Fenoll; ‘Ave María’, de Franz Schubert, Angel’s carol, de John Rutter o el ‘Hallelujah’ de El Mesías de Haendel.  

Una de las imágenes más antiguas del Misteri ilustra el programa de mano

Por su parte, el Mestre de Cerimònies y archivero del Misteri, Joan Castaño, ha explicado que la imagen que ilustra el programa de mano de este concierto de Navidad reproduce la cabecera de la camilla procesional de la Virgen. Es una pieza de finales del siglo XVI de terciopelo bordado en el que aparece como escudo el anagrama de la Virgen, sostenida por ángeles y con elementos de la letanía.   

Además, en la tarjeta de invitación se reproduce un detalle del manto de la Virgen, un tisú de oro bordado en plata realizado con la técnica de pintura a la aguja.    Ambas imágenes han sido adaptadas por María Gertrudis Jaén, la representante de la Conselleria de Cultura en la junta rectora del Patronato del Misteri d’Elx.

El concierto de entrada libre, cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores