Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

Nueva convocatoria del concurso de escaparates sobre el Misteri d’Elx

2 jul 2019

El Patronato del Misteri d’Elx ha convocado la IV edición del concurso de escaparates sobre el drama asuncionista. El objetivo del certamen es fomentar el conocimiento de la Festa y colaborar en el fomento de la actividad comercial del municipio.

Los escaparates deben ser una alegoría del Misteri d’Elx y realizarse a partir de productos propios del establecimiento, junto con otros materiales que se estimen oportunos. El jurado, compuesto por miembros del Patronato, de la asociación de Bellas Artes de Elche y el anterior ganador del concurso, valorarán la creatividad, la originalidad, la composición, la armonía, los materiales y la exposición del propio producto. 

Los comercios interesados en inscribirse tienen que presentar la solicitud cumplimentada hasta el día 1 de agosto en la Casa de la Festa, calle Major de la Vila 27,  o a través del correo electrónico comunicacion@misteridelx.com.

Los escaparates tendrán que estar expuestos, al menos, entre el 1 y el 15 de agosto. El fallo se hará público el 8 de agosto en la web y en las redes sociales del Misteri d’Elx. Se otorgarán tres premios a aquellos escaparates que obtengan mejor puntuación, además de tres entradas dobles para la asistencia a la representación del Misteri d'Elx del día 11 de agosto de 2019.

Desde el Patronato del Misteri d’Elx se anima a los diferentes comercios de barrios y pedanías a participar en el certamen, para contribuir a la difusión de la Festa. 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores