Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

Francis Mojica, María José Boix y José Antonio Román forman la tripleta del Misteri de 2019

21 jun 2019

El microbiólogo ilicitano Francis Mojica; la decana de la Ciudad de la Justicia de Elche, María José Boix, y el anterior mestre de Capella, José Antonio Román, son los miembros que forman la tripleta del Misteri d’Elx para las representaciones de agosto de 2019. 

La terna ha sido presentada hoy en la Casa de la Festa en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el alcalde, Carlos González; el presidente ejecutivo del Patronato, Francisco Borja, y el el rector de la basílica de Santa María, Ángel Bonavía. 

Mojica será el portaestandarte de las representaciones, mientras que José Antonio Román y María José Boix, que no ha podido participar en la presentación por motivos profesionales, desempeñan el papel de electos. 

La elección de la tripleta busca representar a diferentes sectores de la sociedad y reconocer la proyección de los tres miembros. Francis Mojica, candidato al premio Nobel e hijo predilecto de Elche, tiene un destacado reconocimiento internacional por su labor científica en el ámbito de la microbiología. 

Por su parte, la jueza decana María José Boix es una magistrada de reconocido prestigio y vinculada directamente a la Festa desde hace años. José Antonio Román ha desempeñado uno de los cargos principales del Misteri d’Elx, el de mestre de Capella, durante los últimos 17 años, por lo que su nombramiento supone también un reconocimiento a su contribución al drama asuncionista. 

En este sentido, la tripleta está compuesta por personas con diferentes perfiles y conjuga tanto a personas estrechamente vinculadas a la Festa como a personas cuya proyección profesional va a permitir que ejerzan como embajadores del Misteri fuera de nuestro municipio. 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores