Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

La Prova de Veus marca el inicio de los actos oficiales del Misteri

6 ago 2018

La tradicional Prova de Veus ha puesto de manifiesto el buen estado de las voces de los escolanos que participarán los próximos días en las representaciones del Misteri. Los niños que representan los papeles de Virgen María, Ángel Mayor, Araceli, Coronación y Cortejo han interpretado diversos pasajes de la obra delante de la corporación municipal y el público del salón de plenos del Ajuntament d’Elx.

 

El acto, celebrado el 6 de agosto, tiene su origen en la prueba que celebraba el Consell para conocer el grado de preparación musical de los niños. En la actualidad, se trata de la cita con la que dan comienzo los actos oficiales del Misteri en las fiestas de agosto.

 

A pesar de que a día de hoy la Prova de Veus no representa una prueba como tal para los escolanos, las diferentes interpretaciones han servido para demostrar el trabajo realizado a lo largo del año por los niños de la Escolanía y evidenciar que se encuentran preparados para las representaciones.

 

El próximo día 10 se celebra la también tradicional Prova de l’Àngel y el día 11 se inician los ensayos generales a los que sigue la representación de la Vespra y la Festa los días 14 y 15 de agosto.

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores