Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

RESUMEN DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA JUNTA RECTORA DE 14 DE MARZO

15 mar 2017

La Junta Local del Misteri d'Elx, presidida por Fernando García, celebró el pasado martes reunión, con un apretado orden del día, en que fueron debatidos un considerable número de cuestiones relacionadas con la marcha de la Festa, entre las que cabe destacar, así de entrada, la grata noticia facilitada por el presidente, de que se había firmado por parte del Ayuntamiento la subvención para la consiguiente ayuda para la vida de la Festa, cifrada en 100.000 euros, es decir, con un aumento de 10.000 euros sobre la que venía concediendo, que no estuvo mal para empezar la reunión.

Y ya entrando en materia de un considerable número de temas y actividades, quedó patente que el Misteri no se va a involucrar para nada en lo que atañe al problema de las obras del Mercado Central, al considerar que no les compete para nada, ni en los ensayos ni en las representaciones, para los que ya se toman las medidas oportunas.

Siguiendo con los temas, queda en estudio la petición sobre la posible participación en el acto de la Cátedra Misteri d'Elx, al celebrar en el 30 aniversario de la Universidad de Valencia, el 4 de julio. En la misma consideración un tema sobre los expatronos creando la figura del antiguo patrono. Se trató el tema de la restauración de los faldones de la cama de la Virgen. Se informó sobre la reserva en el templo de Santa María para el concierto del Viernes de Dolores. Otro tema, la actuación de la Escolanía en un concierto en la población de Monovar. También sobre la venta de productos en el Museo de la Festa, durante todo el año. La firma Casanova Comunicaciones será la encargada de  diseñar la campaña publicitaria de las próximas representaciones.

Se ha aprobado la edición del facsímil de José Pascual Urbán "El Misterio de Elche, folleto histórico-crítico, de 1941, así como la decisión de que las publicaciones de libros sobre la Festa, y la decisión de hacerlos llegar a colegios, patronos, cantores. Otro tema, la iluminación de la Capella en los conciertos, con la consiguiente colocación de dos proyectores  al final de la nave. También se informó sobre el premio que el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández ha otorgado a los tramoyistas del Misteri, y se entregará el día 16, a las doce horas, en el Rectorado. 

Fue presentada la imagen para el programa del concierto del Viernes de Dolores, así como se ha designado para la realización del cartel anunciador de las representaciones de este año, al reconocido artista gallego Alfonso Costa,

RESUMEN DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA JUNTA RECTORA DE 14 DE MARZO

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores