Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA ESCOLANÍA Y EL CORO JUVENIL CAUTIVAN AL PÚBLICO EN DESAMPARADOS (ORIHUELA)

21 jun 2015

Las voces de los miembros de la Escolanía y del Coro Juvenil del Misteri d’Elx llenaron la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados de  Desamparados (Orihuela), cautivando al numeroso público asistente tanto a la Misa cantada como al posterior concierto ofrecido. En el marco del aniversario de la consagración y dedicación del templo a Santa María, Madre de los Desamparados –por parte del Obispo Tormo-, y del 75 aniversario de la Venida de la imagen de la Virgen de los Desamparados, la presencia de las voces de los niños de la Festa era casi obligada.

La expectación era mucha, como lo demuestra el hecho de que en el texto de introducción elaborado para el evento podía leerse: “En este Año Mariano nos alegramos de tener junto a nosotros a la Escolanía del Misteri, cuyas voces son un homenaje de alabanza a la Madre de Dios y Madre nuestra”.

Y bajo la dirección de Fco. Javier Gonzálvez, acompañados al piano por José Galiana, la Escolanía y el Coro Juvenil volvieron a dejar constancia del excelente nivel de las voces de sus componentes, y a poner de manifiesto el enorme trabajo que se viene haciendo.

Ya durante la Misa, cantos como ‘Cristo ayer y Cristo hoy’, el ‘Kirie’ de Palazón o ‘Jesus Christ You are my life’, dejaron a los asistentes con ganas de más.

Y tras la Eucaristía pudieron comprobar que la espera había valido la pena. El concierto se inició con ‘Exultate Justi’, para a continuación interpretarse el ‘Ave María’, de William Gómez, ‘Hallelujah’, ‘Al mundo entero quiero dar’ y ‘Freedom Trilogy’. Como colofón, como no podía ser de otra manera, dos guiños a la Festa con la ‘Coronación’ y el ‘Gloria’ del Misteri, que culminó con una ovación de gala por parte del público asistente.

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores