Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

FERNANDO GARCÍA PIDE EN LA MUJOLADA ESFUERZO Y COMPROMISO EN UN AÑO CON DOS REPRESENTACIONES

23 mar 2014
Más de un centenar de personas se han dado cita en la tradicional “mujolada” en El Hondo que cada año ofrece Riegos de Levante al Misteri d’Elx, como punto de arranque de preparación de las representaciones.

El presidente ejecutivo, Fernando García ha señalado que “en esta oportunidad, este acto, viene precedido de un trimestre de intensa actividad tanto de la Capella como de la Escolanía, cuya presencia ha sido constante en numerosos y relevantes actos”.
Ha resaltado que “a pesar de que vivimos tiempos complicados, a base de tesón, constancia, compromiso y colaboración, hemos disfrutado de un semestre lleno de actividad que ha servido para difundir el Misteri. Esta labor ha sido posible gracias a que hemos seguido contando con la colaboración y el patrocinio de las instituciones y las empresas que se han volcado en su colaboración con el Patronato”.
Fernando García ha agradecido “a todos la labor que realizáis a diario para la conservación y difusión de la Festa, que este año ha tenido momentos realmente vibrantes con la organización de la clausura del X Aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que reunió en Elche a los tres patrimonios inmateriales de la Comunidad Valenciana; nuestro Misteri, les Festes de la Mare de Dèu de la Salut d’Algemesí y el Tribunal de las Aguas”.
En su intervención ha hecho mención a la magnífica exposición, “La Festa a través de sus carteles 1941-2013”, que se podrá visitar en la sala “La Nau” de l´Escorxador;  y a todas las intervenciones de las voces de la Festa, “que se han contado por éxitos. Desde el concierto de Navidad, con toques medievales,  la celebración del 75 aniversario de la ONCE, o el magnífico concierto del día 18 de marzo en la Concatedral e Alicante, con motivo de la peregrinación de la Santa Faz, han dado una imagen del magnífico nivel de nuestros cantores y de nuestros escolanos.
Ha señalado también que “esta es la línea a seguir. En ella debemos estar todos comprometidos para cumplir con nuestros objetivos: conservar y difundir la Festa. Un reto que no exige dedicación y coordinación. Tenemos que trabajar sin reserva para que los conciertos y las representaciones de agosto y del ciclo otoñal rindan el homenaje que se merece la Mare de Dèu”.
Ha finalizado su intervención ”dando las gracias a Riegos de Levante, que siente la Festa como propia, a las instituciones que son los pilares del Misteri, para que mantengan su cercanía; a nuestros patrocinadores, que son más necesarios que nunca y que nos apoyan sin reservas, y a quienes que colaboran de forma desinteresada con el Misteri”. Además de con un recuerdo a algunas personalidades que este año han dejado un vacío difícil de llenar en la Festa; me refiero a Gudie lawaetz, a Tomás Martínez Blasco, a Andreu Castillejos, a Antonio Pérez y, más recientemente a Manuel Peláez. Para todos ellos nuestro más sentido reconocimiento, puesto que, de una u otra manera, a formar parte de nuestra historia”.


También han asistido la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el vicario general, Vicente Martínez y el párroco de Santa María, Francisco Conesa, en el primer acto vinculado con la Festa en el que ha estado presente.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores