Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

EL PATRONATO DEL MISTERI ORGANIZARÁ LA CLAUSURA DEL X ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

19 nov 2013
El Patronato del Misteri d’Elx ha aprobado esta tarde organizar el acto de clausura del X Aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reuniendo en Elche a los tres patrimonios inmateriales de la Comunidad Valenciana (el Misteri, les Festes de la Mare de Dèu de la Salut d’Algemesí y el Tribunal de las Aguas). La celebración tendrá lugar el día 22 de diciembre, coincidiendo con el concierto de Navidad de la Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx.  

La jornada que reunirá a los tres patrimonios inmateriales y al Museo de Pusol, inscrito en el Registro de Buenas Prácticas de la Unesco, servirá para acercar a los otros patrimonios los valores culturales ilicitanos mediante una visita guiada al  Museo de Pusol, al Museo de la Festa, y a la Casa de la Festa.  

Además, está prevista la firma de un convenio de colaboración para el fomento, proyección y difusión de los patrimonios inmateriales de la Comunidad Valencia. 

El Patronato también ha aprobado el proyecto de presupuesto para el año próximo que asciende a 316.500 euros, cantidad que permitirá cubrir los gastos para los  dos ciclos de representaciones. Antes de final de año se presentará al Patronato Rector para su aprobación definitiva.
EL PATRONATO DEL MISTERI ORGANIZARÁ LA CLAUSURA DEL X ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN PARA LA SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores