Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

El Colegio de España en París se convierte en un centro de referencia para la difusión del Misteri d’Elx

7 jun 2011
El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d'Elx, Modesto Crespo, y el director del Colegio de España en París, Javier de Lucas, firmaron en la tarde de ayer un acuerdo marco de colaboración para que dicho colegio se convierta en un centro de referencia en Francia para la difusión de la Festa. De Lucas ha asegurado que es un enamorado de la Festa y que cuando ha tenido ocasión ha viajado hasta Elche para ver las representaciones, al tiempo que ha puesto de manifiesto que "es un honor para nosotros contribuir, con todos los medios que están a nuestro alcance, a la proyección internacional de este bien cultural único, cuya singularidad le llevó a ser el primer bien intangible español proclamado Patrimonio de la Humanidad, hace ahora diez años".

Por su parte, Modesto Crespo, que ha firmado en el libro de honor y ha recibido la medalla del Colegio, ha resaltado tras la firma del documento que "como ilicitano me honra que una Dama de Elche de la bienvenida a este magnífico centro, que a partir de hoy se convierte en un centro de referencia del Misteri d´Elx en París". Crespo ha agradecido la predisposición para la firma de este acuerdo, que será un instrumento de "gran utilidad para la difusión del Misteri d´Elx ". Este convenio va a permitir a todos los estudiantes que estén en el Colegio de España en París y a todos los que forman parte del equipo que gestiona el centro disfrutar de las representaciones de la Festa de manera gratuita.

Inauguración de la Exposición "las siete puertas del Misteri"

Los actos institucionales de la celebración del X Aniversario de la Declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad, que han contado con el patrocinio de Caja Mediterráneo (CAM), finalizaron con la inauguración oficial de la exposición "las siete puertas del Misteri", en la que se muestran obras del profesor de la Universidad Miguel Hernández, Antonio Navarro. Se trata de siete obras que muestran su particular visión de las puertas de la Basílica de Santa María,. Navarro ha señalado que en estas fechas tan especiales "he querido hacer un homenaje a Santa María, como contenedor del Misteri, en un año tan especial para la Festa". El profesor Navarro utiliza una nueva técnica de grabado, resultado de sus años de investigación, en la que el propio papel coloreado forma parte de la obra, inundando de color y textura las puertas del Misteri.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores