Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

EL PATRONATO DEL MISTERI Y CAM FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

31 dic 2008
El Presidente Ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato del Misteri, Modesto Crespo, y el Secretario General de Caja Mediterráneo, José Pina, firmaron el 30 de diciembre un convenio de colaboración para la organización de los conciertos que la Capella y la Escolanía celebrarán en las principales ciudades de España, de la Unión Europea y del mundo. El documento que se ha rubricado tiene una vigencia de un año, prorrogable.

El objetivo es hacer llegar la música, el canto y la tradición del Misteri a todos los lugares mediante estas actuaciones. La primera actividad que se va a celebrar bajo este convenio es el concierto escenificado que tendrá lugar el día 14 de enero de 2009 en la Basílica de Santa María La Mayor, en Roma.

Modesto Crespo mostró su gran satisfacción por la firma de este convenio y ha destacado que con este acuerdo se afianza la colaboración que siempre ha prestado Caja Mediterráneo al Misteri desde hace más de medio siglo, y que en los últimos años se ha intensificado con el patrocinio de las grabaciones de las representaciones en Santa María, la edición de las guías y el apoyo a los conciertos más relevantes que han tenido lugar en Palma de Mallorca, Zaragoza y Valencia.

Por su parte, José Pina resaltó el interés de CAM por estar cerca de la cultura y por dar a conocer un Patrimonio de la Humanidad único como el Misteri. El Secretario General de CAM puso de manifiesto el interés que siempre ha tenido la Caja por impulsar La Festa y los valores de esta joya de origen medieval. Señaló también que el objeto de este convenio es difundir el Misteri por todos los medios posibles, para lo que CAM aportará su apoyo y patrocinio.
EL PATRONATO DEL MISTERI Y CAM FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores