Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

EL PATRONATO PONE EN MARCHA UN PLAN DE FORMACIÓN PARA LA ESCOLANÍA

13 may 2009
El Patronato del Misteri ha puesto en marcha un plan de formación para potenciar las capacidades de los jóvenes cantores de la Escolanía. De esta manera se mejorará su preparación gracias a que se va a dar más contenido al calendario de conciertos en los que participe en solitario el grupo de escolanos. Estas citas públicas suponen un acicate y fomenta en ellos el espíritu de superación.

El pasado año la Escolanía del Misteri participó, por primera vez, en el I Congreso Nacional de Pueri Cantores, que se celebró en Oviedo. En este encuentro los cantores tuvieron la oportunidad de contrastar el magnífico nivel que tiene el coro ilicitano con otros once coros de toda España que asistieron a la cita.

Este año, para seguir en esa línea, se ha puesto en marcha un plan específico de formación 09, que comprende varias acciones novedosas, como un concierto en el Gran Teatro el día 20 de mayo (las entradas ya están a la venta en la Casa de la Festa) y la participación en un encuentro internacional de Pueri Cantores, que tendrá lugar en Estocolmo del 8 al 12 de julio.
La labor formativa de la Escolanía se centró durante mucho tiempo en preparar las voces blancas para las representaciones del Misteri en Santa María. En la última década se ha producido un paulatino incremento de la presencia de La Festa en conciertos (de gala y escenificados), en los que los cantores más jóvenes han actuado en compañía de la Capella o en solitario, como los conocidos conciertos de Semana Santa y Navidad. Para cumplir adecuadamente con un programa de actuaciones públicas más amplio, los escolanos han recibido una formación mucho más intensa y profesionalizada.

Este primer plan de formación 09 diseñado para la Escolanía cuenta con un amplio apoyo de instituciones y empresas. Estas actividades tienen el patrocinio de CAM, Fundación Orange, Hipercor-El Corte Inglés de Elche, la Conselleria de Cultura, la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Elche y el Instituto Municipal de Cultura. Además, colaboran Fundación Manuel Peláez Castillo, Boix Maquinaria, GrupoNet, GESEM, Ibidem Consulting, Fundación Juan Perán, Aigües d'Elx, Clínica Doctor Soler, IFA, Panama Jack, Clínica Mediterránea de Neurociencias, Nordika's, Compás, Imprenta Segarra, Promociones Gavair, Diario Información y La verdad y Soniprof.
EL PATRONATO PONE EN MARCHA UN PLAN DE FORMACIÓN PARA LA ESCOLANÍA

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores