Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

EL PATRONATO DEL MISTERI Y LA CONSELLERIA DE CULTURA FIRMAN UN ACUERDO PARA LA RESTAURACIÓN DE LA TRAMOYA AÉREA

12 jul 2010
El presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx, Modesto Crespo, y la directora general de Patrimonio de la conselleria de Cultura, Paz Olmos, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para que la Generalitat Valenciana financie la restauración de parte de la Tramoya Aérea.

Modesto Crespo ha agradecido la aportación de la administración autonómica para este proyecto, "puesto que las mejoras, que se centrarán en la plataforma y la cabria, son necesarias para que se mantenga el buen nivel de la puesta en escena de las representaciones, pero también para contribuir a reforzar la seguridad de todas las personas que participan en el montaje".

Por su parte, Paz Olmos ha puesto de manifiesto su satisfacción por la firma de este convenio "ya que es competencia de la Generalitat Valenciana contribuir a la conservación y protección del patrimonio cultural valenciano, y muy especialmente de un bien como el Misteri d'Elx".

Por su parte, Sixto Marco, el patrono responsable de mantenimiento y conservación, ha afirmado que algunas piezas de la plataforma y de la cabria sufren cierto desgaste "en las tareas anuales de montaje y posterior desmontaje. La manipulación provoca el deterioro, lo que aconseja que se reparen las piezas que están más fatigadas".
Marco ha asegurado que los trabajos de restauración comenzarán la primera semana de noviembre, aprovechando las tareas de desmontaje de la tramoya aérea, "de esta manera se garantiza que estará totalmente restaurada para las representaciones de agosto del próximo año".

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores