Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

MODESTO CRESPO ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA SALA MISTERI D’ELX EN LA UMH

3 dic 2010
El presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato del Misteri, Modesto Crespo, ha asistido a la inauguración de la Sala Misteri d’Elx (en el edificio Torrevaillo), acto presidido por el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín. Previamente tuvo lugar la presentación del archivo digitalizado de Alberto Asencio, proyecto desarrollado por la Cátedra Misteri d'Elx, con una conferencia pronunciada por el archivero del Patronato del Misteri, Joan Castaño.

El fondo documental cuenta con 780 archivos pertenecientes al extenso epistolario que Asencio mantuvo con diversos políticos, escritores e intelectuales de su época. Entre los documentos destaca la prolongada correspondencia que intercambió el popular ilicitano con el filósofo Eugenio d'Ors. El proyecto ha recibido el respaldo económico del Instituto Municipal de Cultura y la Fundación Pascual Ros Aguilar. Asimismo, ha contado con la colaboración del Patronato del Misteri d'Elx.

Después de la conferencia, el rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín, inauguró la Sala de Reuniones del edifico Torrevaillo, donde se celebró la presentación del archivo, con el nombre de Sala Misteri d' Elx.
MODESTO CRESPO ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA SALA MISTERI D’ELX EN LA UMH

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores