Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA ESCOLANÍA OFRECERÁ UN CONCIERTO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN SALUD INFANTIL EN SEPTIEMBRE

25 Feb 2014
La Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx, reunida esta tarde en la Casa de la Festa, ha aprobado que el día 28 de septiembre la Escolanía ofrezca, en el Gran Teatro, un concierto a beneficio de la Fundación Salud Infantil, que este año cumple15 años.

Esta institución que va a recibir el apoyo del Patronato tiene por objeto promover el desarrollo de programas específicos de estudio e investigación en el campo de las Ciencias de la Salud para la población infantil, así como prestar  atención temprana a los niños que nacen con alguna patología o con factores de riesgo biológico y/o social.

Con motivo de esta celebración se va a organizar un taller para que los niños de la Fundación realicen dibujos relacionados con el Misteri, para que alguno de estos bocetos pueda salir la imagen del abanico para las representaciones de este año.

Se ha aprobado también la participación de la Escolanía en un acto organizado por la Mustang Art gallery. Las voces blancas de la Festa interpretarán un breve repertorio en la sede de esta institución el día 14 de marzo, a las 20.30 horas.

Gala Solidaria Soñar Cascanueces
Esta mañana se ha presentado la gala solidara que tendrá lugar el día 1 de marzo, en el Gran Teatro, con la obra Soñar Cascanueces, a cargo del ballet joven Ilidanç Classic, cuya recaudación se destinará al Misteri d’Elx. El Patronato ha agradecido esta iniciativa, que ha impulsado Mari Carmen Baeza, con el apoyo del Ayuntamiento de Elche.

El Patronato se va a implicar en la promoción de este evento. Está previsto que varios solistas de la Capella ofrezcan un recital de canto en la segunda parte de esta cita cultural, que promete ser muy especial para la Festa. Las entradas están a la venta en la taquilla del Gran Teatro y en la Casa de la Festa, con precios que oscilan entre 8,00 y 3,00 euros.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations