Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA TRADICIONAL MUJOLADA EN EL HONDO REÚNE A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA DEL MISTERI

17 Feb 2013
La Comunidad Riegos de Levante ha reunido  en la casa Vistavella a toda la familia del Misteri en la tradicional mujolada, una jornada festiva de confraternización en El Hondo. Este encuentro marca la cuenta atrás para las representaciones de agosto. Los asistentes degustaron platos elaborados con productos típicos del paraje, como el popular "all i pebre" y el mújol a la brasa, acompañados con coca salada,  dátiles y pan de higo.

El presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Misteri, Fernando García, ha afirmado que este encuentro “se ha convertido en el símbolo del inicio de las grandes citas que cada año afronta la Festa. Esta cita me trae recuerdos muy especiales, puesto que el pasado año fue el primer acto oficial en el que participé como presidente ejecutivo”. Ha añadido que “el Misteri siempre ha estado muy agradecido a Riegos de Levante por su cercanía y cariño a este Patrimonio de la Humanidad. Pero este año mucho más, puesto que esta institución se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la Festa, lo que contribuye a estrechar mucho más los lazos institucionales y personales.

Fernando García ha señalado que “hemos tenido un año lleno de actividad y de escenarios en los que hemos tenido que superar numerosas dificultades. hemos sido capaces superarlas con trabajo, imaginación y el apoyo de las instituciones y las empresas que se han volcado en su colaboración con el Patronato. Con estas breves palabras, deseo agradeceros a todos la labor que realizáis a diario para la conservación y difusión del Misteri”. Ha añadido que “tenemos que trabajar sin reserva para que los conciertos y las representaciones de agosto alcancen el máximo nivel posible”. El concierto de anoche en Mutxamel es un ejemplo del buen trabajo que estamos realizando en todos los ámbitos de la Festa. Felicidades a nuestras voces blancas por este magnífica actuación”.

Los asistentes han finalizado el almuerzo con las típicas habaneras y temas ilicitanos. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, la directora general de Cultura, Marta Alonso, el presidente de Riegos de Levante, Manuel Serrano y el arcipreste de Santa María, José Luis Úbeda.



  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations