Patronat del Misteri d'Elx

Press room

EL MISTERI PRESENTA SUS ATRACTIVOS EN EL I ENCUENTRO DE TRÁFICO DE CRUCEROS EN EL MEDITERRÁNEO

13 Feb 2013

El Patronato del Misteri d’Elx ha participado en el I Encuentro de Tráfico de Cruceros en el Mediterráneo, que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Puerto de Alicante, para difundir la Festa como el referente cultural más relevante de Elche y la provincia de Alicante. La agenda de trabajo de los representantes de la Festa se ha iniciado a primera hora con la participación en una mesa redonda. Posteriormente se han desarrollado una serie de entrevistas con los cuatro tour operadores convocados al evento para darles a conocer el Misteri d'Elx como un referente cultural único en el mundo, que está al alcance de los turistas que atraquen con los cruceros en Alicante, bien visitando el Museo de la Festa, o asistiendo a las representaciones de agosto y las extraordinarias de otoño. En este encuentro de trabajo también han estado presentes otros agentes e instituciones ilicitanos, como la oferta gastronómica, museística, el comercio e incluso las actividades deportivas.

 

A la inauguración del acto han asistido la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Ripoll y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo. La comitiva se ha detenido en el stand de la Festa para interesarse en los pormenores de este Patrimonio de la Humanidad. El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, les ha obsequiado con una palmita blanca.

 

Este evento ha sido una buena oportunidad para mostrar y compartir las potencialidades de los diferentes productos turísticos de la provincia de Alicante y ofrecer una oferta global, y diversificada a estas empresas del sector turístico.

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations