Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA VESPRA LLENA DE RECOGIMIENTO SANTA MARÍA POR LA MUERTE DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

14 Aug 2012
A las seis de la tarde la Virgen María y su cortejo, formado por María Salomé y María Iacobe y seis ángeles ha entrado por la puerta principal de la basílica, después de recorrer desde la Ermita de San Sebastián hasta la Basílica de Santa María acompañados por la música del pasodoble El Abanico, las autoridades y patronos, así como multitud de gente que no se quiere perder este primer momento del Misteri.  

La iglesia ha enmudecido para escuchar el canto de la María, camino del Cadafal. 

Desde el Cielo ha bajado majestuosa la Mangrana con el  ángel que, con un maravilloso canto lleno de fuerza ha anunciado a María su cercana muerte y le ha entregado la palma dorada para que sea portada en su sepelio. Un San Juan magníficamente interpretado ha llenado re recogimiento Santa María. La llegada del resto de apóstoles, en el que ha sobresalido la calidad del Ternari, para asistir a la Virgen en sus últimos momentos de vida terrenal, ha mantenido la atención de los más de mil espectadores que han llenado la iglesia para asistir al primer acto.  

Las puertas del cielo se han abierto entre aplausos para que un nuevo aparato aéreo, ocupado por tres adultos y dos niños figurando ángeles, descienda lentamente para recoger el alma de la Virgen, yacente. Una ovación de gala despide a los cantores, mientras comienzan los preparativos para la Roa, en la que los ilicitanos velan a la Virgen, a la espera de la procesión de mañana y su coronación, que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde, con la Festa.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations