Patronat del Misteri d'Elx

Press room

La Escolanía del Misteri canta por la Paz

14 Oct 2011

Misericordias Domini, Canticorum Iubilo, Aleluya, Laudate Dominum, Himnum Sacrorum y Magnificat, son las piezas que han interpretado los más de 500 cantores que forman parte de los ocho coros presentes en el II Congreso Nacional de Pueri Cantores que se ha inaugurado esta tarde en la Iglesia San Francisco Javier San Antón de Murcia. Todos han intervenido juntos en un concierto por la Paz en el Mundo que ha contado con la presencia del Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, consiliarios de los distintos coros y el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Modesto Crespo, y el arcipreste de la Basílica de Santa María, José Luis Úbeda Sierras. Este acto se enmarca en la programación del III Plan de Formación de la Escolanía, que cuenta con el apoyo de la Fundación Orange.

La actuación la ha dirigido el coordinador del Congreso, Ramón Mínguez. Los cantores han ofrecido un gran concierto en el que todas las voces han renovado el espíritu del movimiento de Pueri Cantores e interpretado la oración por la paz en la tierra como broche final al acto de inauguración.

Actos previstos para el sábado

A las 10.15 horas los cantores ensayarán por voces en la Catedral de Murcia el acto de clausura que tendrá lugar el domingo. Después tendrán un tiempo de convivencia con los jóvenes de toda España. Por la tarde, a las 20.00 horas se producirán conciertos simultáneos en ocho parroquias del centro de Murcia para que los coros interpreten sus repertorios. La Escolanía del Misteri cantará en la Parroquia San Andrés. A las 21.30 las voces blancas de la Festa abrirán un acto conjunto de todas las agrupaciones que tendrá lugar en la Iglesia de la Merced.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations