Patronat del Misteri d'Elx

Press room

EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE ENTREGA LA MEDALLA DE PLATA DEL BIMIL.LENARI A LA CAPELLA Y LA ESCOLANÍA

6 Dec 2009
La celebración del Día de la Constitución de este año ha sido muy especial para el Misteri d'Elx. El Ayuntamiento le ha entregado la medalla de plata del Bimil.lenari a la Capella y a la Escolanía en el transcurso del acto institucional que ha tenido lugar en el salón de plenos.

El galardón se lo ha entregado el alcalde de la ciudad, Alejandro Soler al Mestre de Capella, José Antonio Román, quien ha puesto de manifiesto la relevancia que esta medalla tiene para el mundo de la Festa, puesto que supone un reconocimiento al trabajo de muchas personas a lo largo del tiempo, pero muy especialmente a la labor desarrollada durante el presente año en el que los componentes de la Capella y de la Escolanía han realizado un esfuerzo mayor para atender compromisos de gran trascendencia.
Román ha destacado la visita a Roma para cantar ante el Santo Padre y presentar un concierto escenificado en Santa María la Mayor; la presencia del coro de voces blancas en Estocolmo en un encuentro internacional de Pueri Cantores; y la recuperación de la música de la Consueta de 1709 para el excepcional concierto que tuvo lugar el 1 de noviembre en Santa María.

Por su parte el alcalde, en su intervención ha comentado que la Capella del Misteri d'Elx y la Escolanía contribuyen de manera notable a proyectar un sentimiento de orgullo de ser ilicitanos y añadió que "vosotros habéis sabido aportar valor y contenido a un ilicitanismo activo, vivo, lejos del provincianismo o la cortedad de miras. Habéis sabido poner en valor nuestra tradición y nuestra cultura, incluso nuestro carácter como comunidad, y por eso la Medalla de Plata del Bimil·lenari de la Ciutat que hoy recibís es sólo una muestra del profundo agradecimiento que esta Corporación y todos los ilicitanos sentimos hacia vosotros, en justa correspondencia a vuestra entrega. Os damos las gracias con toda sinceridad".

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations