Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

El Misteri conmemora el 18 aniversario del Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de aumentar su difusión local y exterior

17 may 2019

 El Misteri celebra mañana, 18 de mayo, el 18 aniversario de su declaración como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En este sentido, el presidente del Patronato, Francisco Borja, ha indicado que ‘la cita de mañana nos permite recordar la dimensión de nuestra Festa y la importancia de que cada uno de los ilicitanos e ilicitanas ejerzamos de embajadores para mantener esta tradición centenaria’.  

Borja ha apuntado que ‘precisamente el objetivo del Patronato es acercar el Misteri d’Elx a los barrios y pedanías para que más vecinos y vecinas puedan conocer de manera detallada el drama asuncionista y sentirse parte de él, ya que, en definitiva, éste es un tesoro cultural del pueblo ilicitano y son sus gentes, desde diferentes ámbitos de la sociedad, las que mantienen viva la celebración’.  

‘Al mismo tiempo, el objetivo del Patronato es aumentar la difusión exterior de la Festa para incrementar su repercusión en el ámbito nacional e internacional y contribuir así a su calidad de patrimonio mundial’, ha resaltado el presidente.  

Francisco Borja ha detallado también que ‘el futuro del Misteri pasa también por seguir avanzando en materia de igualdad y por ello vamos a seguir aumentando la presencia de las mujeres en el ámbito de la Festa, como marca el actual plan de igualdad, y como se ha llevado ya a cabo con la incorporación de muchas más mujeres a sus órganos directivos’.  

‘A la vez que es fundamental seguir trabajando por la accesibilidad total del Misteri, en la línea en que se han ido desarrollando los diferentes acuerdos con la ONCE y con Fesord, para garantizar que todas las personas puedan disfrutar de la Festa, sean cuales sean sus capacidades’, ha indicado.  

El presidente del Patronato ha informado de que mañana se llevará a cabo un volteo de campanas en la basílica de Santa María a las 15 horas y a las 15:40 horas y a las 20 horas se celebrará en el templo la tradicional misa cantada en el que participará la Capella del Misteri d’Elx.  

Venta de entradas  

Al mismo tiempo hay que indicar que la venta de entradas para las representaciones del Misteri d’Elx del mes de agosto se inicia también mañana en la web www.instanticket.es, a la que también se puede acceder a través de la web https://misteridelx.com/. El lunes dará inicio la venta física en la Casa de la Festa, ubicada en la calle Major de la Vila, 27.  

El precio de las entradas es el siguiente:

   

PRECIOS LOCALIDADES MISTERI D’ELX 2019

 

 

DÍAS  11 y 12 agosto (22:30h)

 

Unidad

Grupo

Visibilidad Reducida

Sector

 

 

 

NAVE Sector A

45

 

 

 

NAVE Sector B

40

35

38

38

BALCON (de pie)

25

20

 

 

C.-BALCÓN (de pie)

15

13

13

CRUCERO

15

13

13

CORO

7

5

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DÍA 13 agosto (17:30 h)

 

Unidad

Grupo

Visibilidad Reducida

Sector

 

 

 

NAVE Sector A

61

 

 

 

 

NAVE Sector B

56

50

49

49

BALCON (de pie)

35

30

 

 

C.-BALCÓN (de pie)

25

20

19

CRUCERO

30

20

19

CORO

10

6

6

 

 

NAVE SECTOR A: FILAS DE LA 10 A LA 22

GRUPOS A PARTIR DE 15 pax

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores