Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

Acuerdos de la Junta Rectora de la sesión ordinaria de 14 de junio

15 jun 2016

La Junta Rectora del Misteri, en su reunión del martes 14, bajo la presidencia de Fernando García, debatió un considerable número de temas, ante la proximidad de las representaciones de la Festa, comenzando por la próxima presentación de la Tripleta, que como es tradicional tendrá lugar el próximo día 21, a las 11.30 horas, así como la exposición de las diversas realizaciones de las comisiones, y la debida atención a peticiones que se reciben.

Entre ellas, la solicitud del periódico La Verdad, para que la Escolanía del Misteri actúe el día 5 del próximo mes de julio, Las Cigarreras, de Alicante, para adorno del acto de entrega de los premios de la citada publicación. Y concerniente también a la Escolanía, que ha habido marcha atrás en cuanto a la anulación del viaje a Toro, por ofrecer un concierto, ya que en principio había serios problemas en cuanto al hospedaje de la expedición. Afortunadamente se han subsanado tales dificultades, ya que se hospedarán en un hotel, tras su actuación en el teatro La Torre, debido a la colaboración de la Caixa, recaudación de las entradas, la Basílica de Santa María y ayuda de los propios padres de los escolanos.

Otros temas, la petición de exponer en la Casa de la Festa la pintora María Teresa Ruiz Vázquez, autora del abanico de la Festa. Y en materia de exposiciones, la que presentará ABAE, a partir del 11 de julio, en la Lonja.

En materia de agradecimientos, el expresado al IES Misteri, por su colaboración en la celebración del XV Aniversario de su proclamación como Patrimonio de la Humanidad.

Otro tema, la venta de las entradas para las próximas representaciones agosteñas, con la particularidad de que las que más se venden son las de más alto precio. Entradas que pueden adquirirse a través de Internet, www.instanticket.es o directamente en la Casa de la Festa, con manifiesta variedad de precios, según la ubicación. Y la grata información por parte del tesorero de que el Misteri puede representarse bien, económicamente hablando, que no todos los años por estas fechas puede decirse lo mismo. 

Acuerdos de la Junta Rectora de la sesión ordinaria de 14 de junio

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores