Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

La Festa recuerda la designación de la UNESCO en su XV Aniversario como Patrimonio de la Humanidad

12 may 2016

El Patronato del Misteri d’Elx celebra que hace quince años la Festa fuera proclamada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO convirtiéndose, desde ese el día 18 de mayo de 2001, en el primer bien intangible español que conseguía este reconocimiento universal.

Ante esta importante efeméride, la Junta Rectora, ha diseñado un programa conmemorativo con varias actividades que arrancan hoy con la inauguración de una exposición en el ámbito cultural de El Corte Inglés Ciudad de Elche. La muestra retrata, actores, espectadores, tramoyistas y niños, pretendiendo homenajear al conjunto de generaciones de ilicitanos que han contribuido con orgullo a la conservación y puesta en escena del drama asuncionista, además de reconocer a los artistas que desde 1933 han ilustrado los carteles anunciadores de la representación.

 

Acciones conmemorativas:

Martes 17 de mayo, en el IES Misteri d’Elx programación para los estudiantes

9.45h. CONFERENCIA impartida por Héctor Cámara, “El Misteri d’Elx: la Festa d’un poble”.

11.15h.CONFERENCIA impartida por Valeriano Venneri, “Los ángeles del Misteri a través de la historia del arte. Música celestial en el cielo de Santa María”.

12.15h. Interpretación por parte de los alumnos de música de la partitura del Araceli con flauta dulce.

 

Miércoles 18 de mayo, XV Aniversario de la declaración del Misteri d’Elx, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO:

15.00h., VOLTEO DE LAS CAMPANAS de la basílica de Santa María.

18.00h., MESA REDONDA en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx,  “La Festa, Patrimoni d'Elx i de la Humanitat: Vivències al voltant de la proclamació de la UNESCO”. Intervienen: Diego Maciá, Luis Pablo Martínez, Enrique Pineda, Antonio Serrano, Joaquín Serrano y Pascual Valero. Modera: Joan Castaño.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

20.00h. MISA Y TE DEUM DE ACCIÓN DE GRACIAS en la basílica de Santa María con la participación de la Capella del Misteri d’Elx

Este mismo día se pondrán a la venta las entradas para las representaciones de agosto. Podrán adquirirse de lunes a viernes en la taquilla de la Casa de la Festa -para cualquier información se puede llamar al 965 456 112-, o a través de Instanticket bien por Internet (www.instanticket.es), bien vía telefónica en el 902 444 300. Se mantienen los precios de la pasada edición que oscilan entre los 7 hasta los 56 euros, con descuentos para grupos.

 

Viernes 20 de mayo:

11.30h. en la Casa de la Festa, presentación cartel anunciador representaciones 2016.

19.00h., En la sala Gudie de la Casa de la Festa, inauguración de la exposición de pintura “La Festa, imagen universal” del autor del cartel anunciador de las representaciones, Fernando Sánchez y Juan.

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores