Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

Acuerdos de la Junta Rectora de la sesión ordinaria de 15 de diciembre

15 dic 2015
Tras la celebración de la reunión de la Junta Rectora de martes, 15 de diciembre se han tomado los siguientes ACUERDOS:

 

  • Próximos a la celebración del XV Aniversario de la Declaración de nuestro Misteri d'Elx como  Patrimonio de la Humanidad, se está elaborando una programación conmemorativa donde se van a incorporar unas conferencias en las que participarán algunas de las autoridades que trabajaron en la consecución del galardón de la UNESCO.
  • La mesa de contratación, entre las candidaturas presentadas al puesto de MESTRE DE CAPELLA, en base a los criterios y necesidades de este cometido y valorando las cualidades de formación, experiencia, vinculo con la casa y oferta económica de los aspirantes ha resuelto que, en función de la mayor puntuación obtenida el candidato al puesto de Mestre de Capella debe de ser D. José Antonio Román Marcos. El Patronato trasladará al Sr. Román Marcos la resolución de la mesa de contratación para la aceptación del cargo y posterior formalización del contrato correspondiente.
  • Se van a ceder unos elementos de las representaciones, como las alas de un ángel, así como una de las guitarras que se emplean en el Araceli para la exposición "Teatre Tradicional Valencià" que organiza y podrá verse en la Sala Escalante de la Diputación de Valencia. Esta muestra estará abierta del 18 de enero al 31 de mayo de 2016.

Al mismo tiempo INFORMAR que en la página web del patronato figura los apartados Perfil de Contratante, para las próximas contrataciones que realice el Patronato y el Portal de transparencia que contiene Información institucional, organizativa y de planificación, información de relevancia jurídica e información económica, presupuestaria y estadística sobre el Patronato. Esta última incorporación responde a lo dispuesto en la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana. Y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno del Estado Español.


Así mismo, la Junta Rectora muestra el pesar por el fallecimiento de D. Rafael Navarro Mallebrera y de D. Josep Lluis Sirera, recientemente fallecidos. Rafael Navarro fue vocal de la Junta Local Gestora entre 1986 y 2005. Participó en la elaboración del Dossier para la candidatura de la UNESCO de nuestro Misteri. Por su parte Josep Lluis Sirera, fue Catedrático de la Universidad de Valencia y Director del Seminario de Teatro y Música Medieval d'Elx entre 1996 y 2002. A propuesta de Sirera, en el año 2009, la Universidad de Valencia concedió al Misteri la medalla de oro de dicha institución academia. 

Testimoniamos de esta forma nuestro agradecimiento sincero por la contribución de ambos a la Festa y nuestro cariño y cercanía con sus familias. 


Acuerdos de la Junta Rectora de la sesión ordinaria de 15 de diciembre

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores