Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA ESCOLANÍA DEL MISTERI PARTICIPA EN EL CONCIERTO QUE ANUNCIA LA VENIDA DE LA SANTA FAZ

18 mar 2014

La Escolanía del Misteri d’Elx ha participado esta tarde en un gran concierto  para celebrar la Venida de la Santa Faz, que ha abarrotado la Concatedral de San Nicolás de Alicante, en el que han actuado más de 150 personas, entre músicos y cantores. El programa ha sido muy amplio puesto que ha incluido la actuación de las sopranos Ascensión Padilla y Agatha Martínez junto a los tenores Javier Peláez y Boris Godin; También han deleitado al público con sus interpretaciones la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente y las corales Lillo Juan y La Aurora. Al acto ha asistido el presidente ejecutivo del Patronato, Fernando García y el vicepresidente Santiago Ule.

El coro de voces blancas ha interpretado piezas muy conocidas de su repertorio como Sanctus de Sandra Howard y Ave María de G. Caccini y las piezas del Misteri, Salve Regina, Araceli y Gloria.

Como colofón a la actuación, los escolanos de la Festa se han sumado a la interpretación de la Coral de la Catata 147 de Bach, en la que han intervenido todos los que han intervenido en el concierto, que ha puesto a las más de mil personas asistentes en pie para tributarles una calurosa y prolongada ovación.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores