Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA ASOCIACIÓN DE INFORMADORES DE ELCHE PREMIA LA LABOR DE LA ESCOLANÍA CON EL DÀTIL D’OR 2012

19 abr 2013

El Gran Teatro fue anoche el escenario de un entrañable acto en el que la Asociación de Informadores de Elche (AIE) hizo entrega del Dàtil d'Or 2012, a la Escolanía del Misteri d'Elx, junto a Cáritas Interparroquial de Elche, y a la jugadora olímpica de balonmano Vanesa Amorós.

La agrupación de periodistas de la ciudad acordaron conceder este galardón a la Escolanía del Misteri, por su incesante actividad, que se ha intensificado en los últimos años. La AIE ha valorado que el coro de voces blancas de la Festa, integrado por unos 60 cantores de la propia Escolanía y del Coro Juvenil, es la cantera para los papeles infantiles del Misteri, pero también que en los últimos años ha adquirido su propio protagonismo en los conciertos que organiza el Patronato junto a la Capella, pero también porque cuenta con su propia programación de actuaciones en solitario. En 2012 actuaron en San Vicente del Raspeig, Benissa, Granada (en el marco del Encuentro Internacional de Pueri Cantores, como único coro de la Comunitat Valenciana) y en el Gran Teatro ilicitano, donde varios de sus componentes participaron también en la ópera "Carmen". Su repertorio combina piezas de la Festa y de música sacra y tradicional con ritmos de hoy. En los últimos años han grabado dos discos.

Los escolanos de la Festa agradecieron este reconocimiento con unas piezas de su repertorio La música nos une, Eres tú, Va todo a ganador y el Gloria del Misteri, de las que disfrutaron los asistentes que llenaron el Gran Teatro para participar en esta importante cita social ilicitana.

Fotografías: Salvador González



  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores