Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

EL MISTERI NOMBRA A CARMEN PÉREZ, ANTONIO DÍEZ Y SERGIO ROS CARGOS ELECTOS PARA LAS REPRESENTACIONES DE OTOÑO ELCHE

24 oct 2012
Hoy se ha hecho pública la decisión de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx de nombrar Portaestandarte a Carmen Pérez, y a Antonio Díez y Sergio Ros como Electos para las representaciones extraordinarias de otoño de la Festa que se celebrarán la próxima semana.  

Carmen Pérez, directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ha agradecido la distinción otorgada por el Patronato del Misteri, ya que ha asegurado que Elche es como su casa, por su especial vinculación con la ciudad y especialmente con la Festa. Y es que el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana, que ella dirige, ha llevado a cabo la restauración de imágenes y textiles del Museo de la Virgen así como la restauración de los carteles anunciadores de la Festa, el alma de la Virgen y el Evangelio, que es el libro que porta el Apóstol San Juan en las representaciones del Misteri d’Elx.  

En cuanto a los Electos, Antonio Díez, que ha formado parte de la Capella durante 50 años, y Sergio Ros, que es consejero delegado de la empresa de calzado ilicitano Mustang y presidente de la Fundación Pascual Ros, se han mostrado “orgullosos” por su elección para estos cargos. 

A la presentación ha asistido la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, quien ha destacado que esta elección para cualquier ilicitano es un motivo de satisfacción. Además, ha invitado a la ciudadanía a acudir a las representaciones extraordinarias, a las que ha calificado como una “joya de valor incalculable”. Por otra parte, durante el acto se ha presentado el libro, ya restaurado, que porta San Juan durante las representaciones.   
 

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores