Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

LA ESCOLANÍA CIERRA LAS FIESTAS DE BENISSA CON UN CONCIERTO EN LA IGLESIA DE LA PURÍSIMA

29 abr 2012

La Escolanía del Misteri d'Elx ha cautivado a los cientos de asistentes al concierto que ha ofrecido el coro de voces blancas de la Festa esta noche en Benissa, desde las 21.00 horas, en la Iglesia de la Purísima Xiqueta, en los actos de clausura de las fiestas patronales, tras la celebración de la Misa de la Novena.

 

Al acto, patrocinado por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Benissa, han asistido la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, el vicepresidente, Santiago Ule, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz, y el Mestre de Capella, José Antonio Román.

 

La dirección de la Escolanía ha correspondido a Francisco Javier González Valero y al piano ha actuado José Galiana Pérez. El programa ha comenzado con el templo en penumbra, para abrir el concierto con el tema “una vela”, de Andy Beck. La intensidad de la interpretación ha ido subiendo hasta concluir el concierto con el motete final del Misteri: El Gloria Patri. Un caluroso y prolongado aplauso ha despedido al coro ilicitano en su primera actuación en esta ciudad costera.

 

Programa:

UNA VELA Andy Beck

SALVE REGINA Misteri d’Elx

CANTATE DOMINO Nancy Hill Cobb

HALLELUJAH L. Cohen

COLORES EN EL CIELO Alan Meneen

THE WINNER TAKES IT ALL Benny - Björn

QUE TINGUEM SORT Lluis Llach

SEMPRE AMICS Roger Emerson

THE PINK PANTHER Henry Mancini

SI TIENES FE Stephen Schwartz

GLORIA Misteri d’Elx

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores