Patronat del Misteri d'Elx

Sala de prensa

EL PATRONATO PONE EN MARCHA LA RENOVACIÓN DE LA WEB DE LA FESTA

3 dic 2010
La Junta Rectora del Patronato del Misteri, reunida esta tarde en la Casa de la Festa, ha aprobado la renovación de su página web, para facilitar la difusión internacional de la Festa a través de la red y hacer más accesible la información a los buscadores y a los navegadores. La información general se ofrecerá en 3 idiomas (Español / Inglés / Valenciano) con la posibilidad de añadir otros nuevos en cualquier momento. Además, dispondrá de secciones multimedia galerías de fotos, vídeos, música, con especial atención para visualización y descargas de imágenes en altar resolución. También se potenciará la presencia de la Festa en las redes sociales, fundamentalmente en Facebook.

La Junta ha aprobado la constitución de la Comisión de Protocolo y Relaciones Instituciones y se ha nombrado presidente de la misma a Fernando García. Además, se ha dado el visto bueno al proyecto de presupuesto para 2011 que se presentará al Patronato Rector en la reunión de este mes de diciembre, y que asciende a 324.565 euros.

También se ha considerado oportuno que la Escolanía participe en octubre del próximo año en el XLIX Congreso Nacional de Belenistas, que tendrá lugar en nuestra ciudad organizado por la Asociación de Belenistas de Elche.
En la reunión se ha informado de que varios patronos asistieron al acto de celebración del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en España, que tuvo lugar ayer en el Museo Reina Sofía, representando a la Festa. En este encuentro surgió la posibilidad de que el próximo año se celebre en Elche un encuentro de Patrimonios Orales Inmateriales de ámbito nacional.

En la Junta se anunció también la fecha para el Concierto de Navidad de la Capella y la Escolanía, que tendrá lugar el día 18 de diciembre, a las 21.30 horas, en la Basílica de Santa María.

Por último, el Patronato ha agradecido a Rosa Sansano la obra que le ha donado de la colección que ha estado expuesta recientemente en la Casa de la Festa.
EL PATRONATO PONE EN MARCHA LA RENOVACIÓN DE LA WEB DE LA FESTA

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Empresas y organismos colaboradores