Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA FESTA Y LA UNIVERSIDAD

22 Jul 2016

En la sala de actos de la casa de la Festa, ha tenido lugar una rueda de prensa en torno al evento Descubriendo el Misteri d’Elx II, dentro de la actividad La Festa y la Universidad, ofrecida por el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, y el director de la Cátedra Misteri d'Elx, Pablo Más.

En primer lugar, Fernando García, destacó la importancia de esta actividad, que implica a las universidades valencianas, en el conocimiento de la Festa, a la vez que constituye un atractivo para aquellas personas que aun no conozcan el Misteri, a fin de que se sienta atraídos que no en balde ha sido declarada Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en cuya acción, al estar vigente el convenio de colaboración entre las cinco universidades públicas valencianas, destacando la gran labor de Pablo Más.

Que precisamente intervino a continuación, destacando la excelente colaboración de la Universidad Miguel Hernández y el Patronato del Misteri, destacando a continuación el programa a realizar, los lugares y los participantes en el evento. 

Programa que está fijado para el día 3 de agosto, desde la 10 de la mañana, que dará inicio en la sala de ensayos de la Casa de la Festa. Con intervención del propio Pablo Más, María Teresa Pérez Vázquez, vicerrector de Instituciones de la UMH, Patricia Maciá, concejala del Ayuntamiento, y el citado Fernando García. 

Pablo atacará el tema "Acercándonos a la Festa", Carmen Pérez Acercándonos a la Virgen", y tras un descanso, a las 13 horas, en la Basílica de Santa María, Antonio Serrano, desde la balconada, con la participación del rector, Francisco Conesa, sobre el desenvolvimiento del drama sacro lírico. A las cinco de la tarde, visita al Museo de la Virgen, a cargo de María Gertrudis Jaén, del Instituto Valenciano de restauración y Conservación, y a las seis de la tarde, desde la Tramoya, a cargo de Sixto Marco, patrono que está al frente de todos los artilugios, del entramado de la representación escénica. 

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations