Patronat del Misteri d'Elx

Press room

Acuerdos de la Junta Rectora de la sesión ordinaria de 8 de marzo

10 Mar 2016

 

Tras la celebración de la reunión de la Junta Rectora de martes, 8 de marzo se han tomado los siguientes ACUERDOS:

  • Se dan cuenta de los detalles de la participación del Misteri d'Elx en Aviñón. Esta localidad francesa ha programado unas actividades que convierten a la Villa en la fiesta de la canción, la música y la danza española. La cita lleva el nombre de "España (en)canta" y se desarrolla en los centros culturales y templos del municipio. La muestra que se lleva del Misteri es una conferencia del Patrono y ex Alcalde de la Ciudad Manuel Rodríguez que impartirá en la Biblioteca Ceccano y de una audición de un grupo de cantores que interpretarán algunos motetes en el Templo de San Marcial este sábado 12 de marzo.
  • El Centre del Carme de Valencia va a acoger una exposición sobre patrimonio inmaterial entre el 2 de mayo y el 5 de junio. El motivo es la celebración en el cauce viejo del Turia de diversas actividades bajo el lema "Un riu d'educació valenciana" que tendrán lugar  los días 13, 14 y 15 de mayo. La Directora General de Patrimonio, Dña. Carmen Amoraga,  ha cursado una invitación para que el Misteri d'Elx pueda estar presente en la misma. No solo con materiales, sino también con una intervención musical por parte de un grupo de cantores el próximo 15 de mayo.
  • La junta rectora aprobó el cambio del Presidente de la Comisión de Difusión y Publicidad que hasta ahora venía coordinando Pepe Antón y al que le sustituye Óscar López. La Junta Rectora agradeció a Pepe Antón el esfuerzo e impulso que ha dado a la comunicación y divulgación de la Festa. Pepe Antón seguirá en la familia de La Festa en su condición de Patrono.
  • Se han iniciado los trabajos de coordinación entre el Patronato y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche para desarrollar acciones conjuntas para la difusión del Misteri d'Elx entre los estudiantes de primaria y secundaria del término municipal de Elche.  Inicialmente se trabajará en dos líneas: la primera con el CEFIRE para la formación de los maestros (no solo los profesores de música) donde el archivero Joan Castaño impartirá unas conferencias a los profesores. En una segunda acción se organizarán visitas al Museo de la Festa y la Casa de la Festa los miércoles a las 10.30h., coordinando la asistencia de los distintos centros de estudios desde la concejalía de Educación.
  • Próximamente se dará a conocer el programa del concierto de Viernes de Dolores que acogerá un año más la Basílica de Santa María y que según informaron desde las Comisiones de la Capella y Escolanía está todo dispuesto para el próximo 18 de marzo.      

 

Acuerdos de la Junta Rectora de la sesión ordinaria de 8 de marzo

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations