Patronat del Misteri d'Elx

Press room

750 Años de Santa María en Elche

1 Nov 2015

La Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx se sumó a la conmemoración del 750 aniversario de la dedicación de un templo a Santa María.

El concierto tuvo lugar el pasado 31 de octubre y ante una Basílica abarrotada, las voces de La Festa fueron desgranando el programa dedicado íntegramente a la Virgen. Ofrecieron composiciones, desde le época de los mercedarios o una cantiga de Alfonso X el Sabio relacionado con un milagro de la Virgen ocurrido en Elche, las mas antiguas, pasando por tres motetes de la consueta del Misteri de 1709.

El momento más emotivo fue la interpretación de la pieza mas reciente compuesta por dos miembros de la Capella que lleva por titulo “Llegó con el Alba”. Todos los cantores decidieron interpretar esta canción mirando directamente a la Virgen de la Asunción y de espaldas al nutrido público.

No solo las voces cantoras de quienes hacen La Festa sonaron en este día, también pudo escucharse el órgano de la Basílica con las “Diferencias sobra AL MATÍ CAP AL LLEVANT” de José Báguena-Soler.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations