Patronat del Misteri d'Elx

Press room

PARTICULAR VISIÓN DEL MISTERI DESDE EL ARTE

11 Jul 2014

La Festa ha llegado a la ciudad italiana de Milán para mostrar las representaciones desde el punto de vista del arte. El espacio expositivo PWC, alberga desde ayer y hasta el cinco de septiembre, una importante instalación entre obras de arte, música y vídeo sobre la Festa, que se han completado hoy con una mesa redonda donde los asistentes han tenido la oportunidad de profundizar más en el conocimiento del Misteri, gracias a las ponencias de Antonio Navarro: La Plasticidad del Misteri, Valeriano Venneri, comisario de la exposición: El Misterio de Elche en relación con el arte italiano y Fernando García: La Festa un tesoro cultural de la ciudad de Elche.  Al término de las intervenciones, se ha generado un coloquio donde los asistentes se han interesado por la técnica de Antonio Navarro y por detalles de la Festa. Los aparatos aéreos han despertado especial interés al público, así como los preparativos de la representación y la prueba del ángel.

El presidente ejecutivo ha valorado muy positivamente estas jornadas, consciente de la importancia que tiene la difusión del Misteri tanto a nivel nacional como internacional, y espera que estas acciones sirvan para promocionar la Festa y albergar cada año nuevos expectorares en la Basílica de Santa María. Afirma que “resulta emotivo entrar en un edificio tan imponente como éste y escuchar el canto de la María o la coronación en las pantallas de vídeo instaladas”.

Por su parte Antonio Navarro ha manifestado que está muy agradecido por la apuesta que Valeriano Venneri hizo a la hora de programar una exposición individual sobre el Misteri en la ciudad italiana.  Afirma que “a nivel personal, resulta muy gratificante ser embajador de la Festa a través de mis obras”.

Por su parte Valeriano Venneri, comisario de la exposición, ha  asegurado que “la calidad de la exposición necesitaba un espacio que estuviera a la altura.  Este edificio permitía mezclar el arte, la promoción del territorio y el drama asuncionista, resultando una experiencia innovadora”.

Los visitantes tienen hasta el cinco de septiembre para recorrer el Misteri en Milán.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations