Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA FESTA CELEBRA EL XIII ANIVERSARIO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

18 May 2014

La Capella y la Escolanía del Misteri d'Elx, han sido los encargados de conmemorar con sus cantos el XIII Aniversario de la declaración del Misteri d'Elx, como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Los cantores que han rememorado que hace trece años la Festa fue el primer patrimonio inmaterial reconocido en España, han interpretado un Te Deum en la celebración de una eucaristía acompañada por varios cantos, dirigida por el Mestre de Capella, José Antonio Román y oficiada por el Rvdo. D. Joaquín López que suele protagonizar el papel de Padre Eterno y San Pedro en las representaciones

Los asistentes a la eucaristía han celebrado que el Misteri es reconocido mundialmente y se han sentido orgullosos de esta joya que desde hace quinientos años, existe y se representa ininterrumpidamente gracias al amor de los ilicitanos y al empeño de hacerlo perdurar, trasmitiéndolo de generación en generación.

Al finalizar la eucaristía los componentes del Misteri han interpretado dos piezas de la representación, Nosaltres Tots Creem y el Gloria Patri.

 

Cantos de la eucaristía: entrada: Canticarom Jubilo, Kyrie: Misa de Angelis, Gloria: Palazon, Aleluya: Benedicat Bovis, ofertorio: Salve Regina (Misteri d'Elx), Santo: Palazon, Paz: Cordero de Dios, Comunión: Misericordias Domini, Final: La Gloria de Dios.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations