Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA FUNDACIÓN PASCUAL ROS CONSOLIDA SU APOYO A LA FESTA

30 Jul 2013
El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, y el presidente de la Fundación Pascual Ros, Sergio Ros, han firmado esta mañana, en la Casa de la Festa, un nuevo convenio de colaboración y patrocinio para el Misteri d’Elx para el presente ejercicio.

Fernando García, ha afirmado que la familia de Pascual Ros siempre ha estado muy cerca de la Festa, “desde la creación de la Fundación, esta proximidad se ha materializado en la firma de acuerdos para el patrocinio del Misteri, lo que ha contribuido notablemente a la mejora de financiación de nuestro Patrimonio, en estos momentos de dificultad económica”.

Ha remarcado Fernando García que su participación en la vida social y cultural de Elche no es sólo económica, hay que agradecer su implicación personal en la realidad ilicitana y en la conservación y difusión de sus bienes más preciados. Y ha destacado que “Sergio Ros, presidente de la fundación que hoy nos acompaña, se ha comprometido hasta tal punto que recientemente ha sido Personalidad Electa en las representaciones de la Festa. Desde ese privilegiado lugar tuvo la oportunidad de vivir la Festa desde el corazón de la representación, junto al Cadafal”. 

Además la Fundación Pascual Ros apoyó la restauración de una colección de carteles de los años cuarenta y cincuenta, obras de vital relevancia para la historia de las representaciones gráficas de la Festa. En esa ocasión colaboraron para que los técnicos del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, contribuyesen a mantener viva esta parte de la historia de nuestro querido Patrimonio de la Humanidad. 

El presidente ejecutivo ha asegurado que “por mi relación con ellos, puedo asegurar que además de grandes empresarios, son personas comprometidas con la sociedad y la cultura  no sólo de nuestra ciudad. Son un ejemplo a seguir para todos nosotros y para las empresas de nuestro entorno que quieran dar el paso para contribuir al necesario mantenimiento de bienes únicos como el Misteri”.

Por su parte, Sergio Ros, ha dado las gracias al Patronato por su labor porque “si estamos aquí para apoyarles es porque hay gente que coge el testigo y que quiere mantener vivo algo tan importante para Elche como es el Misteri.  Desde la Fundación Pascual Ros Aguilar, estamos como siempre, del lado de iniciativas como el Misteri, en el que hay muchas personas que aportan su tiempo que en estos momentos es tan valioso como el dinero”.

En su intervención ha comentado la necesidad de que  más empresas ilicitanas se acerquen a la Festa y colaboren con ella, o con otras iniciativas sociales y culturales de la ciudad, porque  considera que “es importante que estemos concienciados de que el soporte de muchas actividades, proyectos, iniciativas y bienes culturales necesitarán del  apoyo de todos para continuar”.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations