Patronat del Misteri d'Elx

Press room

TODO PREPARADO PARA LA FESTA

13 Aug 2012
La Basílica de Santa María ha registrado un lleno absoluto para presenciar el último  ensayo general del Misteri d’Elx, como preludio de la Vespra que tendrá lugar mañana 14 de agosto a partir de las 18.00 horas.  

En este tercer ensayo La Capella y la Escolanía volvieron a dar una clara muestra del buen momento musical e interpretativo que atraviesan, lo que dejó patente que tanto la Vespra como la Festa serán todo un éxito.  

El público ha disfrutado sobre todo con la espectacularidad de los aparatos aéreos, que sorprenden especialmente a quienes nunca han visto antes el Misteri y llenan de emoción a quienes son seguidores habituales de la Festa. En esta ocasión, un grupo de 50 turistas italianos han presentado el ensayo y, al término del mismo han mostrado su admiración por la Festa.  

Visitas institucionales 
La consellera de Turismo, Cultura y Deportes, Lola Johnson, ha dado las gracias a todos las personas que hacen posible “que se mantenga viva y con gran vigor esta joya, Patrimonio de la Humanidad, que nos recuerda que tenemos la responsabilidad de seguir trabajando por mantener este patrimonio y ofrecerlo al mundo”. Johnson no era la primera vez que acudía al drama asuncionista, y destacó que es un “orgullo” y un “lujo” estar en Santa María y “disfrutar del milagro de unas voces que emocionan”. 

El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri, Fernando García, ha afirmado que “estoy viviendo con gran emoción mis primeras representaciones en el cargo. Están siendo unos días magníficos, los ensayos están teniendo una gran altura, lo que hace prever unas magníficas representaciones”. Ha animado a todas las instituciones a seguir apoyando la Festa y ha invitado a quienes no conocen “la Festa, que vengan a Santa María a conocerla y vivirla, ahora o el ciclo otoñal”.    

Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Juan Bautista Roselló se ha mostrado “impresionado” de la primera parte del Misteri y aseguró que “con razón el Misteri es Patrimonio de la Humanidad. También debería ser Maravilla del Mundo”. Asimismo destacó el esfuerzo de un pueblo por “mantener” viva una tradición centenaria con un “gran pasado” y por la que hay que trabajar para mantener su “misterio y vitalidad siglo tras siglo”. Aseguró además que la Diputación seguirá apoyando la Festa como uno de los valores más relevantes de la provincia. 

Por último, el presidente de la Asociación Turística de la Toscana, Antonio Veronese, calificó el Misteri como una “experiencia muy fuerte” que espera volver a repetir. “No tengo palabras para expresar mi satisfacción y agradecimiento por haberme invitado. Ahora comprendo porque es Patrimonio de la Humanidad”. 

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations