Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA CAPELLA CANTARÁ EN UN ENCUENTRO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

8 Oct 2012
La Capella del Misteri cantará una Misa en los actos de celebración de la Jornadas Nacionales de Pastoral de Turismo, que organiza la Conferencia Episcopal en la provincia de alicante del 16 al 18 de octubre. Los participantes en este encuentro vendrán a Elche el miércoles 17 de octubre, visitarán el Museo de la Festa, visionarán el audiovisual sobre el Misteri y asistirán a una misa, a las 19.30 horas, en la Basílica de Santa María, en la que intervendrán los cantores de la Festa.  La misa la oficiará el recién elegido Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano. 

La Capella también intervendrá en la Misa que se celebrará, también en Santa María,  el día 18 de noviembre con motivo del XIX Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.  El concierto de Navidad de la Capella y la Escolanía tendrá lugar en Santa María el viernes 21 de diciembre.  Por último, un grupo de voces blancas de la Escolanía va a participar en la ópera Carmen, que se representará en el Gran Teatro, el día 4 de noviembre.  

Miembros de la ONCE asisten al Misteri
Por primera vez van a presenciar el Misteri dos grupos de personas integradas en la ONCE, después de la edición de la guía de la Festa en braille. Un total de 50 personas, la mitad el día 29 de octubre y la otra mitad el día 30 podrán disfrutar de la Festa siguiendo la representación gracias a la información que les facilita este documento especialmente diseñado para personas con discapacidad visual. 

Preparativos para las representaciones del ciclo otoñal
El próximo día 17 de octubre comenzará el montaje en Santa María de la tramoya baja, (el Cadafal y Andador), para las representaciones de otoño. La tramoya alta y el cielo y las tribunas, permanecen montados desde el mes de agosto. 

Por otra parte, los ensayos de los cantores tendrán lugar del 22 al 26 de octubre en Santa María, de 17:00 a 19:00 la Escolanía y a partir de las 20:30 horas La Capella.
LA CAPELLA CANTARÁ EN UN ENCUENTRO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations