Patronat del Misteri d'Elx

Press room

EL PATRONATO DEL MISTERI Y EL AYUNTAMIENTO DE ELCHE FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

3 Aug 2012
El presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d’Elx, Fernando García, y la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Patronato y el Ayuntamiento de Elche. Con este acuerdo el consistorio aporta la cantidad de 80.000 euros para la promoción y salvaguarda de la Festa durante este año.  

El presidente Fernando García ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener la misma cantidad de otros años, y del que ha asegurado ser el “máximo valedor” de la Festa durante siglos. 

Durante el acto celebrado en la sala del Consell del Ayuntamiento de Elche también se ha presentado el abanico y el facsímil de las representaciones de agosto. El abanico, editado por Grupo Antón, es obra de Luis Maestre, y representa un códice antiguo en el que se refleja la historia de la ciudad a través de viñetas. El ejemplar tiene la forma de la torre de la basílica de Santa María y cada una de las ventanas se muestra un paisaje histórico ilicitano. 

En esta ocasión Ayuntamiento de Elche y Patronato del Misteri comparten abanico, del que se han editado 20.000 ejemplares, a cargo del consistorio municipal. 

Asimismo, se ha presentado el facsímil que cada año realiza el Misteri d’Elx sobre un texto antiguo relacionado con la Festa. En esta ocasión el libro de pequeño formato, cuyo original fue cedido a la Biblioteca Municipal Pedro Ibarra de Elche por María Ibarra Gonzálvez y Vicente Pérez Sansano, impreso en Valencia en 1825 es una novena u oración a desarrollar  durante nueve días, dedicado a la Virgen, e ilustrado con la imagen de la patrona de Elche, la Virgen de la Asunción y donde se menciona su venida.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations