Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LA FESTA SE DESPIDE DE GRANADA

15 Jul 2012
La Catedral de Granada ha vibrado con las voces de los más de 3.000 cantores que han participado en el acto de clausura del XXXVII Congreso Internacional de Pueri Cantores que se ha celebrado en esta capital andaluza desde el pasado día 11. El templo se ha llenado a rebosar con las voces blancas y con los cientos de acompañantes que no se han querido perder este emotivo encuentro que despedía cinco días de convivencia de masas corales de todo el mundo (78 coros procedentes de 14 países).

El trabajo realizado por los directores a lo largo de la semana en los ensayos, ha sido un factor fundamental para que el programa de hoy, que incluía piezas como el Aleluya de Haendel haya sonado con una gran calidad y armonía. 
 En la clausura ha intervenido Mons. Robert Tirala, presidente de la Federación Internacional de Pueri Cantores, que ha cerrado el acto y ha afirmado que el movimiento que representa está más vivo que nunca, que es clave para conseguir la paz en el mundo. "Este multitudinario y emotivo Congreso es una buena muestra de ello", ha añadido que este es un buen camino para hacer de la música un lenguaje universal de los jóvenes”, y que el congreso del año próximo será en Whasington. 

El balance de la participación de la Escolanía en el Congreso Internacional ha sido muy positivo. La participación del coro de voces blancas de Elche ha sido muy activa en el amplio programa del congreso que incluía numerosos ensayos, conciertos con todos los grupos asistentes y una actuación en solitario, que tuvo lugar en la iglesia de San Juan de Ávila del pasado viernes que se llenó totalmente para escuchar a la Escolanía, con un público que se emocionó con los temas de la Festa, sobre todo con el Gloria Patri, con el que cerraron su intervención. Los cantores vuelven al trabajo esta misma semana para preparar las representaciones de agosto.


 

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations