Patronat del Misteri d'Elx

Press room

EL PATRONATO DEL MISTERI D’ELX NOMBRA PORTAESTANDARTE A MERCEDES TORRES Y ELECTOS A JUAN PASCUAL Y FRANCISCO LÓPEZ DE LAS REPRESENTACIONES DE AGOSTO

21 Jun 2012

La Junta Rectora del Patronato del Misteri ha nombrado portaestandarte a Mercedes Torres y a Juan Pascual y Francisco López como personalidades electas para las representaciones de la Festa del próximo mes de agosto. El presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d'Elx, Fernando García, ha destacado la elección de estas tres personas por sus “valores” y “especial” relación con Elche y la Festa.

La portaestandarte Mercedes Torres, camarera mayor de la Virgen de la Asunción, ha agradecido al Patronato y lo ha hecho extensivo a todas las camareras, de quienes ha destacado la gran devoción que sienten  y por la Maredèu.

En cuanto a las personalidades electas, Francisco López ha confesado que este nombramiento “siempre lo había deseado y por fin se ha hecho realidad”. Por su parte, Juan Pascual, ha confesado que, a pesar de que es un ilicitano ausente por motivos profesionales, se siente muy ligado a Elche y orgulloso de su ciudad. Asimismo ha dejado claro que en su agenda siempre hay dos fechas cerradas: el Misteri y la Nit de l’Albà.

A la presentación de los cargos electos ha acudido la alcaldesa Mercedes Alonso, quien ha resaltado que a estas tres personas “les mueve el amor a la Virgen de la Asunción”. Además ha afirmado que para cualquier ilicitano esta distinción  es un “orgullo” y un “honor”.

Como es tradición desde 1609, el nombramiento se ha dado a conocer el 21 de junio, día de San Luis y fecha de inicio del verano.

 

Portaestandarte: Mercedes Torres Doló:

Es camarera mayor de la Virgen. A lo largo de su vida siempre ha estado cercad de la imagen de la Virgen de la Asunción. Desde hace casi medio siglo está vinculada a la Basílica de Santa María, a la pastoral y a la catequesis parroquial. Ha colaborado activamente en la puesta en marcha del Museo de la Virgen de la Asunción

 

Electo: Juan Pascual Sansano

Natural de Elche. Es Licenciado en Ciencias empresariales por la Universidad de ICADE en Madrid. Desde el año 2002 es Consejero Delegado de Grupo El Árbol, distribución y supermercados, S.A, miembro del Consejo de Administración, así como uno de sus accionistas de referencia. Grupo El Árbol es una de las diez cadenas más importantes de España, con  459 establecimientos en España repartidos en 10 Comunidades Autónomas con una plantilla de 8.000 empleados.

Actualmente pertenece a los Consejos de Administración de AECOC y de Euromadi Ibérica, el grupo de compras de distribución de mayor volumen en España.

 

Electo: Francisco Antonio López Sánchez

Es un ilicitano enamorado de la cultura y las tradiciones de Elche. Su trayectoria profesional la ha desarrollado como comerciante de Calzado durante más de cuatro décadas.

Desde hace muchos años está vinculado a las principales tradiciones ilicitanas, fundamentalmente a la Semana Santa: Fue fundador y presidente, desde 1964, de la Cofradía del Santísimo Cristo de Zalamea de Elche; Ha formado parte como vocal de la Asamblea de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades. En 1991 formó parte de la Tripleta de la Trencà del Guió. Desde 2009 es Caballero de la Pontificia Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalem y Canónigo Honorario de la Insigne Colegiata de Calatayud. Es miembro de la Hermandad del Santo Cáliz de Valencia  Además; ha estado involucrado en otras actividades culturales y festivas, como: La Sociedad Venida de la Virgen, de la que  ha sido miembro de la Junta Directiva y, en 1994, formo parte de la Tripleta  de las fiestas de la Venida.

Es miembro la Real Orden de la Dama de Elche. Fue fundador de la Comparsa Huestes del Califa y de la Comparsa Fenicios.

 

 


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations