Patronat del Misteri d'Elx

Press room

La Escolanía participa en el Congreso Nacional de Pueri Cantores en Murcia y en el Congreso Nacional de Belenistas

13 Oct 2011
La Escolanía del Misteri d’Elx va a tener un intenso fin de semana de actividad con numerosos conciertos en Elche y Murcia, dentro de las actividades en el III Plan de Formación del coro de voces blancas de la Festa.

Mañana por la tarde se inicia su participación en el II Congreso Nacional de Pueri Cantores, que tendrá como escenario la ciudad de Murcia. En él van a participar más de quinientas voces blancas integradas en ocho de los coros más relevantes del país. Esta actividad que se enmarca en el III Programa de Formación cuenta con el apoyo de la Fundación Orange, entidad comprometida con la mejora de las voces blancas de la Festa desde hace tres años.

La Escolanía de la Festa tendrá su primera intervención relevante la tarde del viernes en la ceremonia de apertura del Congreso y un multitudinario acto por la Paz que tendrá lugar en la Parroquia San Francisco Javier San Antón, a partir de las 20:15 horas, en el que intervendrán José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena y el presidente de la Federación Española de Pueri Cantores, José Martínez, el presidente de la Federación Internacional de Pueri Cantores, Monseñor Robert Tyrala, y el presidente honorario de Pueri Cantores, Josep María Torrents. El programa continuará con actividades durante todo el sábado, con una concentración a las 10.00 horas, en la Catedral de Murcia, para un ensayo general de todos los cantores, y más tarde se producirá un encuentro formativo de directores y consiliarios. Por la noche habrá un concierto en la iglesia de la Merced. El domingo a las 10.40 habrá una nueva concentración en la Catedral del Murcia para celebrar a las 11:00 horas una misa solemne, previa a la clausura del Congreso.

Antes de partir hacia Murcia, por la mañana, la Escolanía ofrecerá un concierto de bienvenida en el Gran Teatro con motivo de la apertura del XLIX Congreso Nacional de Belenistas. El repertorio del grupo de voces blancas incluirá entre otras, las siguientes piezas: Una vela, Aleluya, Cuando nace Él, Qué suerte tengo y finalizarán interpretando el Gloria Patri del Misteri d’Elx.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations