Patronat del Misteri d'Elx

Press room

Las representaciones del Misteri del X Aniversario de la proclamación como Patrimonio de la Humanidad, más cerca

31 Jul 2011
La chuletada que ha tenido lugar esta mañana en la Venta Durá anuncia que están próximas las representaciones de la Festa, en el año que se conmemora el X Aniversario de la Proclamación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta ocasión, además del presidente ejecutivo de la Junta Rectora del Patronato, Modesto Crespo, ha estado por primera vez la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, el concejal de Cultura, Pablo Ruz, y el expresidente, Antonio Serrano Brú, así como numerosos patronos y un buen número de representantes de las distintas áreas de trabajo que intervienen en los montajes y puesta en escena del Misteri.

Al final del almuerzo, después de que los cantores interpretaran las típicas canciones populares que tanto animan estos encuentros, ha tomado la palabra el delegado de los cantores, Antonio Andreu, que ha dado las gracias a todos los miembros de los distintos oficios por su profesionalidad y trabajo para la preparación de todo lo necesario para las representaciones. Ha dedicado una parte de su intervención al maestro de ceremonias, Antonio Antón, a quien ha deseado una pronta recuperación, después de mostrarle su apoyo y de ofrecerle toda la colaboración de los cantores al maestro de ceremonias suplente, Pablo Mas.

Por su parte, Modesto ha dado la bienvenida a la terna al momento de inicio de las representaciones, ha agradecido a los cantores su esfuerzo durante todo el año y ha ensalzado las cualidades y el conocimiento que Pablo Mas tiene del Misteri, por lo que “estoy convencido de que desarrollará a la perfección su trabajo como Mestre de Ceremonias durante todas las estas representaciones ya que le avalan muchos años como consueta”. Ha resaltado también la trascendencia de las representaciones de agosto y de los actos para conmemorar el X aniversario de la declaración de la Festa como Patrimonio de la Humanidad, que comenzaron en mayo.  

Por último, Mercedes Alonso, ha manifestado que  el Ayuntamiento va a apoyar la Festa y que está a disposición de la Capella siempre que la necesite. Ha anunciado también que el día 13 de agosto vendrán a Elche el President de la Generalitat y todos los consellers para disfrutar del Misteri. Nos ha deseado a todos felices fiestas.


  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations