Patronat del Misteri d'Elx

Press room

LAS VOCES DEL MISTERI LLENAN DE ESPIRITUALIDAD EL AÑO SANTO DE CARAVACA

15 May 2010
La Capella del Misteri d'Elx ha ofrecido un gran concierto en de etiqueta esta noche en la iglesia parroquial de El Salvador de Caravaca de la Cruz, dentro de los actos de celebración del Año Santo 2010. Al evento han asistido más de 500 personas que despidieron a los cantores puestos en pie y con un prolongado aplauso. Durante algo más de una hora los miembros de la Capella y de la Escolaníainterpretaron con maestría los temas centrales de la Festa para cerrar con el clásico Gloria Patri.

El concierto celebrado en la iglesia renacentista de El Salvador, cuya construcción comenzó en el siglo XVI , ha contado con el patrocinio de Caja Mediterráneo. Al acto han asistido el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri y presidente de Caja Mediterráneo, Modesto Crespo, el presidente de la Asamblea de Murcia, Francisco Celdrán García, el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, el presidente del Consejo Territorial de CAM en Murcia, Ángel Martínez, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael Tovar, el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Eusebio Abellán, el director de la Obra Social de CAM, Jorge Ribera, así como numerosos representantes del Patronato del Misteri.

Al término del concierto Modesto Crespo ha destacado el entusiasmo del público, que ha llenado la iglesia y ha señalado el excelente nivel de la Capella y la Escolanía en todas sus actuaciones, lo que contribuye a la difusión de la Festa. Por su parte Carlos Lozano, el patrono responsable de Conciertos, en la apertura, ha puesto de relieve la satisfacción por la presencia del Misteri en Caravaca, la tercera ciudad Santa que visita, junto a Roma y Santiago.

  • Ayuntamiento d'Elche
  • Generalitat Valenciana
  • Diocesis D'Orihuela-Alicante

Companies and collaborating organizations